sábado, 11 de marzo de 2017

De limones la limonada, con Dios es mejor

De limones la limonada
CON DIOS ES MEJOR


Ya te has dado cuenta que en la vida no todo es color de rosas y que las circunstancias llegan sin llamarlas y sin esperarlas. Pero que tal si empezamos nuestro día diferente a como estamos acostumbrados. Quizás no pase nada, no tendrás nada que perder. Pero si comienzas diferente y te va bien tal vez quieras comenzar así todos tus días. 

Déjame mostrarte como en Dios puedes tener días mejores y en tus días peores como sobrepasarlos sin perder la calma y la esperanza. 

Es lunes, regresas a tu lugar de trabajo, sabes que te encontraras de todo. Allí es donde pasas prácticamente la mayor parte de tus horas, así que si empiezas de la mejor forma posible es mas probable que tu día sea uno menos ansioso. 
Iba en dirección a mi trabajo 30 minutos antes, sabia que era el tiempo exacto que me toma de mi casa al trabajo. Entraba a las 7:30 am y salí de mi casa a las 7:00 am. Sabia que tendría que apresurarme para llegar a tiempo. De camino se presenta un auto, uno de estos que va paseando y mirando el paisaje, que no va apurado. Simplemente esa persona que iba conduciendo ese auto se levanto en la mañana y decidió guiar y de pasada escoltarme hacia mi destino. Ya mi temperamento estaba alterado y mi paciencia ya había salido de mi auto.
Se desvió hacia un colmado...Gloria a Dios!!!
Acelero. Mas adelante me esperaba un camión con la paciencia que yo había perdido. Noooo!!!! No puede ser!!!!Ahhh!! Ahora si que estaba en problemas. El camión felizmente me escolto hacia mi destino y cuando ponche ya estaba retrasada, eso fue la gota que colmo la copa. Todo mi día fue tratando de calmar el furor que tenia por dentro. Tratar de sonreír o no sonreír nada. Horrible. No fue el mejor día. Cero motivación.
Que paso ahí?  Caí en la trampa y no me percate. 
  La Biblia dice:
Efesios 6:16
  " Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todo los dardos de fuego del maligno."

El enemigo es un personaje muy astuto y mi actitud desde el principio dio cabida para que al lanzarme un dardo de fuego pudiera fácilmente penetrar. Pero el error estaba en mi, en confiarme que llegaría a tiempo sabiendo que el camino no fue creado solo para mi.

Sabiendo este dato, no me volvería a pasar. No permitiría que nada me robara la paz ya que yo soy mejor que eso. Soy una persona responsable. Debo reflejar el carácter de Cristo. Soy una carta abierta, no tengo que abrir la boca para decir que soy hija de Dios. En la cara y en la mirada se lee todo.

Que hice?? Decidí levantarme 15 minutos antes de lo acostumbrado. Para mi esos 15 minutos significaban menos tiempo para dormir, porque me encanta dormir y mas a esa hora que la cama esta mas buena. Pero sabia que a la larga harían gran diferencia. Y así fue. Funciono. 

PRIMERO:

Antes de levantarte y poner los pies sobre el suelo : Levanta tus manos hacia arriba y expresa "Hoy sera un gran día, Yo puedo".

  • "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Filipenses 4:13
  • "El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios". Lucas 18:27
Allí esta la clave: Si comenzamos nuestros día con Dios lo demás sera diferente. 

SEGUNDO:..LOS LIMONES:

  De seguro te esperan en el trabajo, en la calle, en el mercado o en la escuela. Siempre te los abalanzan. 
1. Respira bien profundo, piensa en que esa persona no a conocido el amor de Dios y que Dios lo ama también.
2. Ríete en la mente aunque suene ridículo. Si puedes y tienes un espejo trata de reírte lo mas exageradamente para que así puedas engañar tu mente.  Aveces cuando tenemos ganas de llorar lo que recomiendan los expertos es que se haga una "mueca" exagerada con la cara para confundir la mente y desviar ese sentimiento. También si estas nervioso(a) mascar una chicle (goma de mascar) puede bajar los niveles de ansiedad, ya que le envían un mensaje al cerebro diciendo que no hay peligro ya que estas comiendo. 

1 Pedro 5:6-10

6 Humillados, pues, bajo la poderosa manos de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de nosotros.
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
*Humillarnos ante Dios
* Echando nuestra ansiedad sobre El. Dios cuidara de nosotros.
*Estar alerta y firmes.
*Dios así nos afirmara, perfeccionara  nos fortalecerá. 

Vez!!! Podemos cambiar las cosas. Todo esta en saber como empezar para que nuestro final sea placentero.
Llego el final del día y con tu cabeza alzada con mucha honra tus limones se convirtieron en una refrescante bebida que con mucho gusto tomaras. 

Por, Vanesa Rivera















No hay comentarios.:

Publicar un comentario